1. LA RUEDA DE LA VIDA…8 Areas de Desarrollo en Tu Proyecto de Vida.

Hola amig@ de McAlban, seguimos en DESARROLLANDO TU PROYECTO DE VIDA. Y aquí hay tres puntos muy importantes que quiero compartir contigo en esta serie de audios de motivación y formación:

  1. Desarrollando: hacer que algo crezca o progrese, realizar una idea o proyecto.
  2. Proyecto:Idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios. Conjunto de cálculos, análisis e investigaciones que se hacen para llevar a cabo un trabajo o una actividad importante, especialmente cuando se trata de una obra de arquitectura o ingeniería.
  3. Vida: Propiedad de los seres orgánicos por la cual crecen, se reproducen y responden a estímulos. Periodo de tiempo que va desde el momento de nacer hasta el momento de

En tan solo 3 palabras, encontramos un contenido enorme para meditar, reflexionar, aprender o desaprender. Como siempre lo digo la vida es un privilegio y ese tiempo que transcurre entre que naces y te mueres es un tesoro que Dios ha puesto en nuestras manos y que solamente de lo que hagamos con ella vamos a poder descubrir exactamente las grandes joyas que hay dentro de ese tesoro.

Tu vida es realmente el proyecto de Dios, El tiene cálculos, análisis, investigaciones en ti. Tu eres su obre de arquitectura y de ingeniería y te ha dado la oportunidad que seas Tu quien desarrolle ese proyecto, es decir te está dando la autonomía, el regalo, pero también la responsabilidad de que crezca y que progrese.

Hoy en día cuando hablamos de desarrollo, crecimiento y progreso inmediatamente pensamos en algo laboral, económico, empresarial y si bien es cierto que TU ERES EL NEGOCIO MAS GRANDE DEL MUNDO y tu vida es la empresa de Dios, este punto no es el único que debe entrar dentro del paquete de desarrollo.

Existen otras áreas que deben ser trabajadas e igualmente desarrolladas para que tengas un proyecto pleno y estas áreas son:

  1. Salud
  2. Relación de Pareja, Familia
  3. Tu vida Profesional.
  4. Tu Vida Social, recreación
  5. Finanzas
  6. Contribución social, servicio
  7. Crecimiento Personal y Espiritualidad
  8. Amistades y relaciones interpersonales.

Como puedes ver en la rueda de la vida, todo está dividido en partes iguales para que ésta pueda girar y para que esto suceda cada una de estas partes debe estar balanceada, armonizada, alineada y una no puede estar separada de la otra porque, así como Dios es Padre, hijo y Espíritu, Tu eres cuerpo, mente y espíritu y estás integrado en una totalidad. Esto es lo que se conoce como Holístico.

Hoy quiero dejarte con la siguiente reflexión:

  1. ¿Cómo estás DESARROLLANDO TU PROYECTO DE VIDA?
  2. ¿Cuál de las ocho áreas que incluyen la totalidad de tu ser necesita ser atendida para hacer que la rueda gire?
  3. ¿Qué tanto tiempo dedicas en tu día a revisar, planificar y rediseñar los procesos de desarrollo en TU PROYECTO DE VIDA?

Amig@ que este y muchos temas más, son los que desarrollamos en nuestro curso de capacitación DESARRROLLADO TU PROYECTO DE VIDA, en el CEIDEIN Centro Educativo Internacional de Desarrollo Integral, Si quieres tener más información acerca de mis cursos escríbeme a info@mcalban.com porque TU ERES EL NEGOCIO MAS GRANDE DEL MUNDO, y nadie más que tú, puede y debe ser el emprendedor del mismo.

Súscribete a www.McAlban.com y recibe pequeños videos de entrenamiento, que te ayudarán y aportarán mucho en el Desarrollo de Tu Proyecto de Vida, igualmente sígueme en las redes sociales como McAlban María Carolina Alban Alban, suscríbete a mi canal de YouTube.

Con amor

María Carolina Albán

Share This

Compartir es Amar!

Dale un regalo de amor a alguien especial para ti!

Share This

Share this post with your friends!