PRIMERO EL OTRO Y NO YO.

RETO FITNESS PARA EL ALMA #1.

(Ténica – Herramienta de Crecimiento Espiritual)

“CRECER EMOCIONALMENTE ES COMENZAR A CRECER EN EL CAMINO DE EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL”

Se que lo que te voy a decir no es nada nuevo para ti; porque de alguna forma, cuando hablamos de crecimiento espiritual, siempre se dice lo mismo.

Sin embargo, quiero presentarte una nueva forma de ver lo que ya conoces, de manera, que lo puedas comenzar a aplicar a tu vida como un nuevo hábito de comportamiento dentro de tus procesos de crecimiento y desarrollo, especialmente en el área espiritual.

Siempre se ha dicho:

  1. No le hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti.
  2. Ora por el más necesitado.
  3. El amor incondicional es “Dar sin esperar recibir nada a cambio” etc, etc, etc.

PERO…. La verdad y quitándonos todas nuestras máscaras, tenemos que comenzar por RECONOCER, que nuestra naturaleza humana es EGOISTA; y que siempre en la gran mayoría de los casos, nos centramos y concentramos (mas que un yogurt) en nuestros problemas personales, en nuestras dificultades, en nuestras necesidades insatisfechas, en nuestros vacíos emocionales, en nuestras pérdidas, en nuestros miedos, en nuestros cuentos e historias personales.

Esta capacidad instintiva animal que tenemos de sobrevivencia hace que:

  1. El impulso de no hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros, llevándonos a veces a comportarnos de manera reactiva sin pensar en las consecuencias que un acto, una palabra, un gesto o una acción, pueda hacer el aquellos quienes decimos amar.
  2. Nuestra oración, siempre esté dirigidas primeramente en nuestras necesidades personales, y luego en aquellos hacia quienes decimos amar, según lo que queremos, pensamos o necesitamos o deseamos de ellos hacia nosotros.
  3. Y además, la gran mayoría de las veces DAMOS ESPERANDO A CAMBIO ALGO. O servimos según el beneficio que obtendremos de ese servicio, es decir, UTILIZAMOS EL SERVICIO PARA NUESTRO BENEFICIO PROPIO.

Es muy duro, todo esto que acabo de mencionar, pero esa es nuestra realidad y el verdadero significado del estar aquí en esta vida, pasando por tantas pruebas y superando tantos obstáculos, realmente tiene que ver con la SUPERACION DEL EGOISMO.

PRIMERO EL OTRO Y NO.

Esto significa morir el EGO y comenzar a destapar la ESENCIA DIVINA ESPIRITUAL que existe en todo lo creado; está en ti, en mi, en todos.

EL RETO #1 DE FITNESS PARA EL ALMA, más que un reto, es una TECNICA ESPIRITUAL, que, al comenzar a aplicar diariamente a tu vida, va a convertirse en un HABITO y luego UN ESTILO DE VIDA.

Consiste en lo siguiente:

  • Haz por alguien más algo que quisieras hicieran por ti. Por ej: dar un abrazo, preparar alguna cena especial, dar un consejo sabio etc.
  • En tus momentos de oración, si tienes alguna necesidad especial, un problema o una situación que necesitas resolver y sabes que alguien más se encuentra en una situación o necesidad parecida, en lugar de pedir la respuesta o solución para ti, PIDELA PARA ESE ALGUIEN QUE NECESITA LO QUE TU TAMBIEN. Deséale a prójimo las bendiciones que esperas para ti. Ej: Si tienes una necesidad económica, y sabes que alguien más se encuentra en una circunstancia parecida, pídele a Dios con toda tu alma y todo tu corazón que es persona pueda resolverla. Si alguien tu necesitas VOLUNTAD para poder bajar de peso, y alguien más también; pide para esa persona TODA LA VOLUNTAD QUE TU NO TIENES.
  • Cada día sin falta, haz algo por alguien de todo corazón, que no traiga ningún tipo de recompensa o beneficio para ti.

Cuando apliques estas tres técnicas y herramientas por un tiempo no menos de 21 días, me cuentas los resultados.

Con amor

 

Share This

Compartir es Amar!

Dale un regalo de amor a alguien especial para ti!

Share This

Share this post with your friends!