VIDA NUEVA.  Eres Oruga o Mariposa

  • ¿Te gustaría cambiar algún aspecto de tu vida actual?
  • ¿Cómo Puedes Reconocer, Que Hay Algo Que Necesitas Comenzar a Cambiar?

Es preciso reconocer que todos en algún momento de la vida nos sentimos inconformes con algún aspecto de la misma. Es importante que te preguntes ahora, con qué aspecto de tu vida no te sientes a gusto, que área de inconformidad es la que te hace sentir una oruga y no una mariposa.

Sabes que hay algo que no anda bien, hay algo que debes hacer, algo que te está robando la paz y la armonía y es justamente allí donde debes comenzar a trabajar.

Como ya lo hemos visto anteriormente TU SER INTEGRAL, comprende varias áreas en el desarrollo de la rueda de la vida, y cuando alguna de estas áreas no está bien, la vida parece que dejara de girar; parece que todo se atasca y nada fluye.

¿En cuál o cuáles de las áreas de tu vida te gustaría tener un cambio?

Quizá en tu aspecto físico, quizá en tu área laboral y de negocios, quizá en tu profesión u oficio, en alguna relación interpersonal, quizá en la forma de relacionarte contigo mism@ o a lo mejor sientes que necesitas un verdadero cambio en tu vida espiritual.

Cualquiera que sea el área donde sientas que necesitas realizar una transformación o cambio, debes saber que el cambiar implica varias cosas:

  1. DECISION – FUERZA DE VOLUNTAD
  2. INVERSION DE TIEMPO (Quizá Dinero)
  3. DISCIPLINA
  4. PERSEVERANCIA
  5. PACIENCIA

Como siempre lo he dicho: “TU VIDA ES EL NEGOCIO MAS GRANDE DEL MUNDO” y como todo negocio al momento de querer realizar cambios te recomiendo:

  1. Tener una visión clara de qué es lo que necesitas cambiar: RECONOCER EL PROBLEMA
  2. Desarrollar un plan de acción entre lo que necesitas cambiar y los resultados que quieres obtener: ESTRATEGIA
  3. Establecer TIEMPOS, para cumplir metas a corto y largo plazo: HACER UN CONTRATO PERSONAL DE CUMPLIMIENTO DE TUS METAS.
  4. Ir midiendo los resultados para ver los avances del proceso: MOTIVACION DE SEGUIR ADELANTE.
  5. Darte premios cada vez que logres una pequeña meta: VALORAR EL PROCESO.

Es importante cuando tengas una situación o área de tu vida que trabajar o cambiar; que te asesores o busques ayuda de alguien “PROFESIONAL Y ESPECIALIZADO” en el área. Por ejemplo, si necesitas mejoras tu salud física, es necesario que te asesores de un buen médico; si necesitas bajar de peso, un nutricionista profesional o un entrenador físico te van a ser de gran utilidad. Si lo que necesitas es mejorar tu relación de pareja, existen consejeros matrimoniales especializados en el tema; si el problema es tu mente, tu mundo interior, para eso fue creada la psicología clínica y si necesitas mejorar tu relación con Dios, definitivamente existen consejeros espirituales que te pueden apoyar en este camino.

Sin embargo, es necesario también que tengas mucho cuidado con la persona que eliges para ser tu apoyo o compañero de crecimiento; debes saber y tener confianza absoluta que está totalmente preparado para desempeñar su papel, porque de lo contrario, en lugar de ayudarte a evolucionar, lo que podría causar en tu vida, podría llegar a ser un verdadero desastre.

¿VIDA NUEVA. QUE NECESITAS ENTONCES PARA INICIAR EL PROCESO DE DEJAR DE SER ORUGA PARA SER MARIPOSA?

Una vez tengas detectado el problema o la situación que necesitas o quieres cambiar, y la persona idónea a quien vas a CONFIAR el apoyarte en tus procesos de cambio, es importante que sepas los siguiente:

  • Entrega siempre el proceso al poder y la fuerza más elevada que hay en el universo, quien verdaderamente tienen el PODER DE CAMBIAR Y TRANSFORMALO TODO, aquel quien tuvo el PODER DE DARTE LA VIDA. CONFIA EN EL 100%. Abandona el control, pues si algo se te ha salido de control, es porque realmente nunca lo tuviste.
  • Busca siempre la honestidad, la transparencia, la claridad LA VERDAD TE HARA LIBRE
  • Recuerda que el mundo fuera de ti NO VA A CAMBIAR, Lo que va a cambiar es TU MANERA DE ENFRENTARTE, DE VER Y VIVIR EN EL MUNDO.
  • LA IMPERFECCION DE TU VIDA ES PERFECTA. Absolutamente todo lo que te ha sucedido y sucede en la vida, tiene UN PROPOSITO MAYOR, el cual al superar los obstáculos y recibir los aprendizajes, vas a poder claramente saberlo.
  • Para tener más de lo que verdaderamente deseas, debes SER MAS DE LO QUE VERDADERAMENTE ERES. Quita las máscaras del camino BUSCA SER REAL.

“Para contar con UNA VIDA NUEVA, debes primero PENSAR, SENTIR Y ACTUAR como UNA PERSONA NUEVA”

Realmente no hay nada que cambiar, lo que verdaderamente debes hacer es iniciar el viaje de REGRESO A CASA, El camino es TU INTERIOR, conocerte a ti mismo, tus debilidades y fortalezas, hacer las paces con tu oscuridad para poder descubrir la luz que hay en ti.

Alguna vez escuché algo que decía:

AVANZAR ES RETROCEDER, ES VOLVER A SER LAS CREATURAS HERMOSAS, PURAS Y PERFECTAS QUE FUIMOS AL NACER.

“Busca dentro de ti, es allí donde verdaderamente se encuentran tus más grandes tesoros” Que el reto mas grande de tu vida sea SUPERARTE A TU MISMO.

Ahora quiero regalarte esta canción para que medites en ella y me cuentes más acerca de tus experiencias de cambio, puedes escribirme a info@mcalban.com o a mi whastapp +19415652447

Recuerda que

“Musica Con Proposito es Medicina Para el Alma”

Con amor

 

 

Share This

Compartir es Amar!

Dale un regalo de amor a alguien especial para ti!

Share This

Share this post with your friends!