0

3 MILAGROS PARA TI DEL 2020. (¿Qué aprendimos?)

Cada día un día a la vez en el camino de regreso a casa

Sin duda este 2020 ha sido un año atípico y en medio de tantas tormentas, de ver tanta muerte y tanto dolor; puedo decirte que cada día he visto la mano milagrosa de Dios en mi vida y en la vida de cada uno de los seres que he tenido a mi lado, no sólo mis familiares, amigos y conocidos, sino también en cada uno de mis clientes y alumnos.


No ha habido un solo día durante este año que no te pueda contar un milagro en cada una de las situaciones por mas malas que éstas parezcan. Y quizá dirás que muy seguramente a mi no me tocó atravesar momentos de dolor y quiero decirte que sí; yo también perdí y perdí mucho.


Este año partió mi padre, se fue mi perrito mi amigo inseparable Max, y también te puedo decir que ha sido uno de los años donde he tenido que pasar la mayor parte de mi tiempo completamente "sola", a pesar de que tengo cuatro hijos, ya que ellos en el proceso de separación y divorcio decidieron quedarse viviendo con su padre.


Vi partir amigos, vi partir familiares de mis amigos y también vi como muchas personas perdían sus trabajos, sus fuentes de ingresos, su salud etc, etc, etc.


Sin embargo, quiero decirte amig@ del alma; que detrás de cada una de esas pérdidas han habido grandes aprendizajes. A cada paso de dolor vi con los ojos de Cristo cosas maravillosas que hoy quiero compartir contigo y que realmente me parecen importantes en caso de que tú aún no seas consciente de ellas:


  • 1. NADIE TIENE UN CONTRATO DE VIDA ETERNA FíSICA COMPRADO. Ni tu ni yo viviremos para siempre, pero si todos podemos tener un contrato con Dios de vida en la eternidad.

Este año aprendimos cuan vulnerables somos frente a la vida y la muerte. Cuan pequeños e indefensos estamos en cuanto a mantenernos vivos. Desde esta perspectiva la vida sigue siendo TU GRAN MILAGRO. Sin embargo, el tomar conciencia que partir de este plano es un proceso tan real y natural como el nacer y tener vida; es imprescindible que comencemos a prepararnos cada día para ese regreso a la casa del Padre. Es por eso que en mi taller de Encuentro con Dios en el titulo del libro siempre digo UN ENCUENTRO CON DIOS EN TU PROYECTO DE VIDA, camino de regreso a casa.


La vida no es otra cosa mas que la escuela a donde venimos a aprender y prepararnos para ir de regreso a la esencia de donde venimos.


"Somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal, no somos seres inmortales y físicamente no somos eternos."

Entonces basado en esta premisa, ¿cómo te estás preparando para ese regreso? estas viviendo cada día un día a la vez o ¿sigues con la convicción de que serás inmortal y lo que le pasa a los demás no te puede pasar a ti?


  • 2. EL AQUÍ Y EL AHORA, UN DIA A LA VEZ. En ese contrato maravilloso que firmamos hacia la eternidad lo más importante es aprender a vivir un día a la vez.


Este año 2020 nos mostró cómo el agendar, el proyectar, el planificar, el tener un montón de sueños a largo plazo puede quedarse sólo en eso, ya que en un instante la vida puede cambiar.

La parálisis en la que entró el mundo durante este año nos demostró cómo lo más importante es el vivir plenamente el día a día; EL AQUI Y EL AHORA.


El saber que HOY ES TU GRAN MILAGRO y que mañana no sabemos. Que hoy el ser, el estar y el tener son tan importantes porque después todo es una utopía.


Sin embargo, veo cómo mucha gente sigue planificando de nuevo como si todo pudiese volver en algún momento a la “normalidad”; y amig@ de mi alma, quiero darte una noticia terminando este 2020:


NADA VOLVERÁ A SER IGUAL. Estamos entrando en “UNA NUEVA NORMALIDAD” y dentro de esa nueva fase de la humanidad, aún estamos en transición, es decir, nada está completamente definido. Estamos exactamente como el pueblo de Israel cuando vivían en el desierto avanzando hacia la tierra prometida.

Estamos en proceso de transformación y esto va a durar un tiempo largo, hasta que la humanidad TOME CONSCIENCIA de los cambios que debemos hacer. Y por lo que veo, creo que nos vamos a demorar un poco, porque parece que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y el despertar de la conciencia aun va en modo lento, por no decir casi nulo.

Mi reflexión para ti en este punto es:


¿Estás aprendiendo a vivir el aquí y el ahora, cada día un día a la vez, ¿cada día como si fuera el ultimo?

En mi caso personal, he aprendido a ATESORAR EL TIEMPO como nunca antes. El tiempo que paso con mis hijos, el tiempo que paso a solas con Dios, el tiempo que paso conmigo misma y el tiempo que paso contigo escribiendo, y realizando mi trabajo como coach de vida espiritual.


  • 3. EMPACANDO LA MALETA PARA VIAJAR LIGERA DE EQUIPAJE. En este viaje que llamamos vida, lo mas importante es saber qué vamos a llevarnos en la maleta al viaje de la eternidad.

Este punto si que es difícil, porque me he dado cuenta de cuantas cosas cargamos cada día, no sólo las cosas materiales; que, de hecho, vale aclarar que no he ido a cantar el primer entierro con trasteo; es decir, ninguno de los seres que se nos han adelantado se han llevado absolutamente nada de lo que aparentemente creían “tener”.


Pienso que quizá se han llevado lo que dieron, lo que fueron y lo que aprendieron.

Entonces esto es lo que debemos empezar a meter en la maleta. Lo que soy , lo que doy y lo que he aprendido. Sin embargo, en este punto quiero decirte amig@ del camino, que, si tu maleta esta llena de cosas que no le sirven tendrás exceso de equipaje y pagaras las multas debidas o simplemente no podrás llevarte nada en la maleta.


Tu trabajo y el mío y cada día, es aprender a descargar la maleta de las cosas que no nos sirven y hay difícil que si esto.


Quiero aclararte que esta maleta a la cual me refiero hoy es TU ALMA, ¿que estas cargando en tu alma? Odios, resentimiento, miedos, heridas abiertas, fracturas, cadenas, lastres, veneno en fin; cuantas cosas hacen que la vida sea tan pesada. En la clínica del alma, me dedico a descargar el equipaje del alma. Y como siempre lo digo la llave maestra que abre la puerta a descargar esta maleta es el perdón, pero es necesario aprender cómo hacerlo y tener un entrenamiento para hacerlo bien.


Esto ya es tema de otro video blog, de hecho, ya tengo uno en el canal de la clínica del alma.

Entonces para concluir quiero dejarte con estos 3 milagros de aprendizajes que me han dejado este 2020:


  • 1. Cada día LA VIDA ES UN GRAN MILAGRO

  • 2. Un día a la vez EL AQUÍ Y EL AHORA es UN GRAN MILAGRO

  • 3. EL PERDON es el GRAN MILAGRO que descarga la maleta y te deja ligera ir ligero de equipaje para ese viaje camino de regreso a la casa del Padre en un UN ENCUENTRO CON DIOS EN TU PROYECTO DE VIDA.

Con amor


Tu Coach de Vida y Espiritualidad

MusicoTerapeuta.

clinicadelalma@mcalban.com


PD: Si para el 2021 quieres comenzar un proceso de Sanidad Interior, Sanidad del Alma, descarga completamente gratis el Ebook-Manual 7 Hábitos Espirituales Para Sanar las Heridas del Alma y pide tu cita de media hora gratuita para que nos cuentes un poco tu caso y ver de qué manera podemos apoyarte en tus procesos de Sanidad Interior.

Te dejo con la canción medicina de la semana COMO NO CREER EN DIOS. Un mensaje de amor y vida para tu 2021




89 views0 comments

ÚNETE A MI COMUNIDAD Y ENCUENTRA 

HERRAMIENTAS PARA SANAR TU ALMA

© 2020 McAlban Productions All Rigth Reserved