CÓMO ENCONTRAR LA PAZ DEL MUNDO?


Hola amiga del camino… compañera en el camino de Emaús.


Acabamos de celebrar la pascua. El camino de regreso a casa, saliendo de la esclavitud y renaciendo a una vida. ¿aun no le reconoces? Él siempre te saluda. LA PAZ SEA CONTIGO.


Hoy yo te saludo… LA PAZ SEA CONTIGO, Shalom, Shanti, Peace be with you.

¿Como esta tu alma hoy? Después del paso por las fiestas, al regresar a la normalidad del día a día, quizá un poco estresada ¿verdad? Quizá estas pasando por alguna situación difícil; Aquello que el mundo reconoce como problemas. Créeme yo también tengo los míos. Y más allá de los personales veo las noticias de tantas muerte y destrucción por la fe. Hoy SirLanka esta de luto, mas de 200 muertos el día de resurrección. Paradójico ¿verdad?

Tus problemas, los problemas del mundo, mis problemas dan miedo. Que va a pasar con lo que sucede cada día en este mundo. El mayor miedo siempre es perder, perder la vida. Pero quizá tengas otros miedos, como perder a tus hijos, perder una relación de pareja, perder a tus padres, perder tu trabajo, perder un negocio o proyecto, perder tu casa, perder tus sueños, perder la salud, perder LA PAZ. Pero, Realmente el mundo fuera de ti está fuera de TU control.


¿Cómo esta tu alma hoy? Los momentos de felicidad son efímeros, quizá son simplemente fruto de momentos de esparcimiento y entretenimiento, que se acaban y al cerrar el telón todo regresa a ser igual. Muchas personas quizá llegan solitarias a su casa y se acuestan con un espacio vacío, vacío en el alma. Hay otras que tienen mucho a su alrededor, pero que al llegar el silencio de la noche no pueden conciliar el sueño, su conciencia no los deja.

¿Como esta tu alma hoy? Para mí, la mayor felicidad del mundo es MI PAZ INTERIOR. Cada vez que tengo una dificultad, un altercado, un momento de profundo dolor, busco la manera de regresar a mi templo sagrado. A ese lugar, oasis remanso de paz, que he construido día a día, con mucho sudor del alma, para poder entender que fuera de mí, nada esta mi control, lo único que realmente puedo controlar, es todo aquello que tengo en el alma.


¿Sabes? Cada día en mis consultas, me doy cuenta que la mayoría de la gente no sabe que es el alma. Ni siquiera reconocen su propia alma, y me pregunto como vas a tener paz, si ni siquiera conoces el único lugar donde la puedes encontrar.

Veo tantas enfermedades cada día peores, no solo del cuerpo, también de la mente. El estrés está comiéndose vivo a la humanidad. La ansiedad, la depresión, la angustia, el miedo y no se cuantas cosas mas que aquejan la mente y que poco a poco van enfermando el cuerpo.


Y siempre que tengo la oportunidad de compartir un poco de música, un poco de mis palabras con alguna persona enferma, me doy cuenta de que lo que tienen enfermo es el alma. Pero claro, ni siquiera reconocen que lo que tienen son enfermedades del alma.

Allí donde duele, donde no quieres ir a meter el dedo en la llaga, porque eso solo es de valientes. Es mejor estar entretenidos, que investigando las cosas del alma.

Una vez una amiga me dijo, tu que haces haciendo cosas almáticas y sabes que renuncie a la clínica del alma. Había abierto un consultorio y había comenzado a atender gente que reconocía que tenia el alma enferma y que venían a que yo les ayudara a sanar su alma. Me dio miedo, porque ella me dijo que esas cosas del alma no eran de Dios. Y para mi lo mas importante siempre es estar en PAZ CON DIOS. Igualmente me dio miedo la parte legal, porque no existe una licencia para sanar el alma. Ya ves esos prejuicios sociales, paradigmas que te ponen entre la espada y la pared entre lo que es, debería y lo que no dejan ser.


Y sabes que, en ese momento el miedo me gano la batalla, desistí de mi proyecto, y dejé morir lo que en ese momento era mi llamado a servir a la humanidad. ¿Sabes cuál fue mi mayor pecado? LA IGNORACIA. El desconocer que la palabra ALMA, NEPHESH en hebreo u PSHYQUE en griego aparece 754 veces solo en el antiguo testamento.