CONEXIÓN CON EL ESPÍRITU DE DIOS.

¡Busca TRANSFORMAR tu DOLOR en AMOR y
deja que LA PAZ INTERIOR te ENCUETRE.

Principios Básicos de la Conexión con El Espíritu


Hola amig@ del camino, amig@ del alma. A continuación, te voy a compartir una serie de principios básicos, como el fundamento y las bases sólidas que todo buscador de una vida espiritual debe tener para entender qué es la Conexión con el Espíritu y cómo ésta se va a ir conectando con tu vida.


Comencemos con el principio básico de la creación. Donde se esconde todo el misterio de la verdadera espiritualidad y de donde se desprende absolutamente todo lo demás:


Génesis 1

Creación de los cielos y de la tierra

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Entonces dijo Dios: “Sea la luz”, y fue la luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Dios llamó a la luz “día”, y a las tinieblas llamó “noche”. Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.


Hace poco, uno de mis alumnos en su taller de Encuentro con Dios, en uno de los momentos que tuvimos dentro del retiro espiritual me dijo: “El que no crea en Dios que abra los ojos y mire” y quiero compartir contigo las fotografías reales que le dieron vida a esa frase:

Para mi este primer capítulo de biblia, esconde el misterio de toda la vida en sí y nuestra relación con el creador. Voy a darte unos principios que te pueden ir dando claridad en Tu Conexión con el Espíritu.


PRINCIPIO #1:


Dios Creador de todo lo creado, Creador del universo, Creador y Dador de la vida misma.


Comencemos por conectar ideas claras. DIOS NO ES EL UNIVERSO sino SU CREADOR. Él es LA FUENTE de donde emana y fluye todo tipo de vida en el universo. Él es la fuente de energía creadora de la vida misma. Él es TU CREADOR, ÉL te dio LA VIDA, es TU FUENTE DE VIDA.


PRINCIPIO #2:


EL CIELO representa lo ESPIRITUAL LO INTANGIBLE y la tierra representa LO MATERIAL, LO FÍSICO, lo tangible.


Conectemos entonces con la idea de que todo en la vida dentro de sí una parte ESPIRITUAL y una parte MATERIAL. TU ERES ESPIRITU Y ERES MATERIA. Tu tienes dentro de ti un cielo y una tierra.


PRINCIPIO #3:


Antes de Conectar con el Espíritu de Dios la materia era caos, estaba vacía y en desorden.


Conectemos entonces con todo el caos que existe en la tierra, con todo el desorden y todo el vacío existencial que hay. Todo esto no es mas que la desconexión que hay en el mundo terrenal con el mundo espiritual.

Si en tu mundo interior hay caos, hay vacíos, hay desorden muy seguramente es que te encuentras viviendo “desconectado-desconectada” de tu mundo espiritual. Puedes estar viviendo sólo en la materia y estar sin conexión con el espíritu.


PRINCIPIO #4:


Antes de conectar con el Espíritu de Dios; Él, el Espíritu estaba SOBRE la faz de las aguas.


Conectemos entonces con la idea de que es el ESPÍRITU DE DIOS es el que ha CREADO TODO LO CREADO. Que la conexión con Dios es con su ESPÍRITU. Que lo que crea todo en el universo en su Espíritu y que al estar superficialmente sobre algo o alguien; pues sencillamente todo abajo o dentro está en desorden, caos, oscuridad y tinieblas.

Mientras tu conexión con el Espíritu de Dios sea superficial tu vida muy seguramente seguirá siendo un caos, vacía y estarás en las tinieblas.


El océano o el agua en la biblia representa LAS EMOCIONES y cuando tu conexión con el Espíritu de Dios es SUPERFICIAL tus emociones son vacías, un caos, estás en tinieblas.

Dios es amor, y en el amor de Dios no hay temor y todo cuanto produce temor o miedo que es lo contrario al amor es estar “desconectado del Espíritu de Dios”.


PRINCIPIO #5:


ENTONCES DIJO DIOS HAGASE LA LUZ.


DECIR es la acción de pronunciar con LA PALABRA. EL PODER DE LA PALABRA DEL ESPIRITU DE DIOS es la FUENTE DE ENERGIA QUE CREÓ LA LUZ Y TODO LO DEMÁS.


- LA VIBRACION DE LA ENERGIA DEL SONIDO DE LA PALABRA DEL ESPIRITU DE DIOS, fue antes que LA LUZ. EL Sonido ya estaba en Dios y con Dios; y fue el sonido emitido lo que creó LA LUZ.


Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14

Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


En este contexto bíblico vemos como Jesús estaba en el mismo momento de la creación con y en Dios y Él era Verbo, es decir Palabra, Sonido, Vibración, Energía, Luz.


PRINCIPIO #6:


y separó Dios la luz de las tinieblas.

5 Dios llamó a la luz “día”,

y a las tinieblas llamó “noche”..


- La segunda idea de este mismo contexto, es que para poner el caos y el desorden en orden y que se separaran las tinieblas tuvo que haber LUZ.


En el momento que entra la conexión con el Espíritu de Dios a tu vida, o a la tierra inmediatamente se separa la luz de la oscuridad, se termina el caos y se ordena todo lo que haya estado desordenado. Hay claridad.