0

¿Cuál es el verdadero Significado de ACCIÓN DE GRACIAS?

Gracias”, palabra que usamos a diario en señal de buena educación, proviene del vocablo latino gratia, que originalmente significaba “honra o alabanza dedicada a otro sin más razón”. Luego pasó a emplearse para expresar reconocimiento por un favor recibido.


LA GRATITUD se define como Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle.


Hola amig@ del camino, un gusto saludarte de nuevo, especialmente en este maravilloso dia de acción de gracias.


En términos de espiritualidad GRACIA es un “Don No Merecido” y LA GRATITUD es “Un Estado del Alma, un estado de consciencia que siempre reconoce aquello que no merece y desea corresponder con alguna acción que exprese el sentir”


En otras palabras, un poco más metafóricas podría describirlo como ver siempre la parte del vaso que esta llena y no la que hace falta.


La vida vista desde el vacío es un caos, porque es como tener un costal sin fondo, un agujero negro donde nada absolutamente nada llena ese espacio que ocupa la existencia. Ver el lado de la vida desde la llenura de lo que se tiene, aun sin merecerlo, es una manera de estar siempre AGRADECIDO.


Hoy en los Estados Unidos celebramos el día de ACCIÓN DE GRACIAS y este día tiene su historia y su razón de ser, la cual realmente no es el caso de este artículo. Sin embargo, quiero mencionar que hoy es quizá uno de los días más importantes para los americanos; donde las familias nos reunimos y celebramos el poder estar en familia alrededor de la mesa dando gracias por la provisión de los alimentos y muchas cosas más.


Quiero aprovechar este día para AGRADECERTE A TI, que te tomas la tarea de siempre leer, escuchar y seguir mis artículos, mi música y ser parte de mi familia. No tengo palabras para expresar LA GRATITUD que siento al haber trabajado todos estos años, y poder decir que esta familia va creciendo cada vez mas y que vamos siempre en pos de sanar el alma y de conseguir nuestra paz interior.


SER, ESTAR Y TENER GRATITUD es un estado del alma que se consigue solamente cuando estas en paz con Dios, con la vida, contigo mism@ y con los demás.


Gracias por ser y estar, por ser parte de y siempre dentro de mis oraciones le pido a Dios que te bendiga, te guarde, te sane, te libere y que siempre siempre te muestre el camino que conduce a LA PAZ.


Con amor



55 views0 comments

ÚNETE A MI COMUNIDAD Y ENCUENTRA 

HERRAMIENTAS PARA SANAR TU ALMA

© 2020 McAlban Productions All Rigth Reserved