FUERZA DE VOLUNTAD, Cómo, Dónde y de Qué Manera Usarla Correctamente

Hola amig@ del camino. Recibe un cariñoso saludo desde el alma.
En estos tiempos de tanto dolor y tribulación, de enfermedad y duda; nos hemos visto obligados a hacer muchas cosas prácticamente a la fuerza, porque nos toca; más no porque sea nuestra voluntad.
El dominio propio, la obediencia y la disciplina es parte de aquello nos falta como humanidad para poder entender que en tiempo de crisis nuestra voluntad debe estar sujeta totalmente a la voluntad de Dios para poder pasar los tragos amargos de la manera menos difícil posible.
La terquedad, el poder y control (ego) y el mal manejo del libre albedrio es parte de las debilidades que tenemos que comenzar a desvanecer, transformar y entregar para poder TOMAR CONSCIENCIA y ser parte de LA SOLUCIÓN y no del PROBLEMA.
Esto aplica no sólo para la pandemia, sino también para todo en la vida. Vemos destrucción y muerte por todos lados, sin embargo, pensamos que, si aún no nos ha tocado, es porque somos infalibles y esta, es la peor mentira que nos podemos decir a nosotros mismos.
LA VULNERABILIDAD es parte de todo SER HUMANO.
1. Capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no.
2. Deseo o intención, o cosa que se desea.
Pero en momentos como los que vivimos actualmente, nuestros deseos deben estar ligados a un bien común y no a nuestros caprichos de niños inmaduros, desobedientes y berrenchinosos.
LA FUERZA DE VOLUNTAD es esa energía interior que debemos ir fortaleciendo para hacer LO CORRECTO, JUSTO Y DEBIDO en el MOMENTO CORRECTO, JUSTO Y DEBIDO para UN BIENESTAR BIEN SEA PERSONAL O COMÚN.
Tener la capacidad de discernir y entender que somos parte de un todo colectivo y que de lo que yo haga como individuo tendremos consecuencias para todos.
"Amar a Dios sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es la regla de oro que a pesar de ser tan sencilla, aún parece que no aplica en este mundo."
En le siguiente salmo, encuentras una oración muy poderosa para poder pedirle al Padre de esa capacidad de unir tu voluntad a la suya.
Es un salmo para ayudarte a fortalecer tu voluntad hacia la voluntad divina de Dios, espero que te guste y lo compartas.
SALMO 143
R./: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme.
Señor, escucha mi oración;
tú, que eres fiel, atiende a mi súplica;
tu, que eres justo, escúchame.
No llames a juicio a tu siervo,
pues ningún hombre vivo es inocente frente a ti.
R./: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme.
Recuerdo los tiempos antiguos,
medito todas tus acciones,
considero las obras de tus manos
y extiendo mis brazo hacia ti:
tengo sed de ti como tierra reseca.
R./: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme.
Escúchame en seguida, Señor, que me falta el aliento.
En la mañana hazme escuchar tu gracias, ya que confió en ti.
Enséñame a cumplir tu voluntad, ya que tú eres mi Dios.
Tu espíritu, que es bueno, me guíe por tierra llana.
============================================
El taller de McAlban es un espacio creado para estudiar, entender, discernir y aprender a cómo aplicar el manual de vida por excelencia: LA BIBLIA, a las distintas situaciones y experiencias que se nos van presentando en el camino de la vida.
Basado en el estudio de LA PSICOLOGÍA CRISTIANA, LA CONSEJERÍA PASTORAL Y LA CONSEJERIA NATUROPÁTICA; este espacio educativo y formativo, te invita a tener un ENCUENTRO CON DIOS, en cada área en el que vas DESARROLLANDO TU PROYECTO DE VIDA. Acompañado de mucha MÚSICA CON PROPÓSITO, la música que es: MEDICINA PARA TU ALMA.
Si quieres tener más información acerca de nuestros talleres de #SANIDADINTERIOR puedes:
◾ Suscríbete A MI CANAL DE YOUTUBE | http://bit.ly/mcalbanyoutube
PARA UNA CONSULTA DE MEDIA HORA GRATUITA Y HACER TU TEST DE LA RUEDA DE LA VIDA
◾ WHATSAPP: http://bit.ly/MariaCarolinaAlban
◾ SHOP: http://mcalban.com/tiendaonline
Con todo mi amor

Tu consejera pastoral y musicoterapeuta.