HERIDA DEL RECHAZO – TU IMAGEN SOCIAL | Ladrones de Tu Energía Vital.

¿Alguna vez te has sido rechazad@ y es sientes como si la luz de una vela se fuera extinguiendo poco a poco terminando con tu alegría, tus ganas de ser o hacer alguna cosa?

*** (Advertencia)

Antes de hablar del tema, quiero decirte que estas palabras aquí escritas son parte de mis propios aprendizajes en el camino de la vida, en el viaje hacia LA QUINTAESENCIA, MI PROPIA ALMA transitando por el camino del amor. Es un compartir de experiencias y los aprendizajes en cada una de ellas las cuales hoy comparto con el mundo a través de mis escritos y mi música. Escribir y compartir contigo, no quiere decir que sean la verdad absoluta de nada, pero si en algo resuenan contigo y pueden hacer un aporte al desarrollo de TU PROYECTO DE VIDA, me siento FELIZ Y BENDECIDA de estar cumpliendo mi propósito y misión de vida. Si algo no resuena contigo simplemente déjalo pasar y/o comparte con alguien más, tu no sabes a quién le pueden ser de ayuda.

Es increíble cómo el sentirte rechazad@ puede ser una de las causas que han estado robando tu energía vital y aún no te has dado cuenta.

Según nuestras enciclopedias virtuales la palabra rechazo significa:

RECHAZO

  1. Resistencia que presenta un cuerpo a la fuerza ejercida por otro, obligándolo a retroceder en su curso o movimiento.

  2. Enfrentamiento u oposición a una idea, acción o situación.


Cuando alguien te rechaza, está poniendo resistencia; es la falta de aceptación hacia la forma de SER de una cosa, persona o situación. Es la falta de fluidez de la energía vital y sinergia entre dos fuerzas y como bien dice la definición, la contra a la fuerza o el esfuerzo que hace la otra parte por ser aceptado es realmente lo que agota la energía.

Todo lo que representa una fuerza, habla de energía en movimiento y todo lo que presenta resistencia en contra de esa energía o de ese movimiento; es decir, está en contra de la forma de SER de esa fuerza es RECHAZO.


Cuando tu has sido rechazad2 muy seguramente te has visto obligad@ a RETROCEDER, pues bien; en lugar de ayudarte a evolucionar y crecer, te hace involucionar porque muy seguramente te hace sentir poco VALIOS@. En lugar de hacerte crecer en todo tu verdadero potencial, y permitir el desarrollo de tus mayores virtudes y facultades; lo que hace es que corta el crecimiento, lo estanca o simplemente lo omite. (De hecho, la omisión o anulamiento de un SER o la forma de SER de algo, puede ser UN ARMA LETAL).

Si el rechazo se ha experimentado desde el vientre materno, o desde la infancia por parte de alguno de los padres o miembros principales de la familia, hermanos, tíos, abuelos etc.; esto va creando una herida en el alma, y la persona crece con su AUTOESTIMA Y SU VALOR PROPIO en una frecuencia vibracional muy baja.


CONSECUENCIAS DE LA HERIDA DEL RECHAZO DESDE LA INFANCIA.

  • Inseguridad en todo momento, especialmente al momento de tomar decisiones.

  • Vulnerabilidad ante la manipulación de otros, por falta de seguridad en si mism@.

  • Incapacidad para tener relaciones saludables donde es reciproco el dar y recibir amor.

  • Se convierte en Mendigos de Amor para ser aceptados y valorados.

  • Miedos constantes a cualquier situación donde implique tener que tomar acciones y decisiones fundamentales o trascendentales.

  • Es más fácil otorgarle la energía vital a otra persona, y casi siempre en este sentido, nos volvemos presas maravillosas para los controladores obsesivos, los violentos coléricos, narcisistas, etc; ellos suelen tomar el timón del barco chupando nuestra energía.

  • Es muy posible que por fuerzas energéticas magnéticas siempre se crean situaciones y conflictos donde siempre vamos a ser rechazados; atrayendo siempre el mismo patron de relacionamiento y situaciones de vida; las cuales van a terminar sólo cuando se SANE COMPLETAMENTE LA HERIDA DEL RECHAZO.


MIEDO AL QUE DIRAN DE LA GENTE – MIEDO A PERDER LA IMAGEN.

Para alguien que ha sufrido la herida del rechazo en cualquier capítulo de su vida; La sociedad se convierte en el patrón termostático de la conducta, el comportamiento y las decisiones que vamos tomando en el camino de la vida.

Esto quiere decir, que nos volvemos esclavos a los patrones socio culturales, y vamos entrando en la ola de la esclavitud del cómo me veo frente a los demás; cómo los demás me ven y cómo debo comportarme según los requerimientos de la sociedad.


Nuestro sistema inmunológico emocional pierde el sentido, vitalidad y energía; se pierde el norte o brújula de la vida porque siempre estamos queriendo hacer feliz a los demás sin importar cuánto sacrificio nos cueste con tal de ser tenidos en cuenta y no rechazados.

Cada vez que alguien nos rechaza, ya sea por la más mínima circunstancia; como una entrevista de trabajo, una pareja que no se siente compatible y quiere terminar la relación, un hijo o una hija que no nos acepta como somos, etc…El alma de va contrayendo, es decir, escondiendo en un caparazón, apagando su luz y se puede llegar hasta perder completamente LA IDENTIDAD. (Si es que alguna vez la has encontrado).


Es increíble como hoy en día nuestra juventud está completamente sumergida en las redes sociales, esperando aprobación y likes de los demás para sentirse que tienen VALOR.


¿COMO SE PUEDE SUPERAR ESTE LADRON, Y RECUPERAR LA ENERGIA VITAL?


- Lo primero es RECONOCIENDO EL PROBLEMA, el desconocimiento y la ignorancia sobre el mismo, nos mantiene en la rueda de la rata siempre corriendo al ritmo que nos exigen fuera de nosotros mismos.

- SOLO NO SE PUEDE, es importante el apoyo y la ayuda de personas especializadas como psicólogos, consejeros, coaches, mentores que te permitan encontrar avenidas y herramientas de SANIDAD INTEGRAL, salud mental, emocional y física.

- En lo que a mi concierte LA ESPIRITUALIDAD es fundamental para poder superar cualquier herida del alma; y es en ella, en la espiritualidad donde he encontrado todas las respuestas a mi verdadera IDENTIDAD, VALOR PROPIO, AUTOESTIMA y demás fuentes de energía vital para mantener la LUZ DE MI ALMA encendida y poder aportar algo a los demás.

Si tu has sientes identificad@ con este tema, te invito que escuches la siguiente canción medicina para el alma, la cual hace parte de mi colección de MUSITUALIDAD la trilogía (Libro, Canciones, Meditaciones); las cuales Dios me ha regalado para poder entender quién soy verdaderamente desde su amor y poder entregar el mensaje de sanidad y paz interior al mundo.


Espero te sea de gran bendición como lo ha sido para mi.


Con amor




info@mcalban.com | http://bit.ly/MariaCarolinaAlban