0

SUELTA TU DOLOR. Duelo Espiritualidad & Tanatología Musical.

Si tuvieras que hacer una lista de cosas ABSOLUTAS de la vida, solamente tendríamos una por mencionar sin duda alguna: "Todos vamos un día a Partir".

Hola amig@ del camino, amig@ de mi alma.


¿Cómo vamos en este inicio del 2021? De todo corazón espero que un poco mejor que el 2020.


Hace un año precisamente comenzábamos una nueva década llenos de expectativas e ilusiones y al igual que muchos; hicimos planes, proyectos, resoluciones de inicio de año y dos meses después todo parecía un sueño. El mundo estaba completamente paralizado.


Fue inexplicable la manera cómo tan abruptamente nos cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos y no tuvimos más que parar con él y resilientemente aprender a crear un mundo nuevo.


Para muchos el 2020 fue un año lleno de muchas pérdidas.


Muchos perdieron sus trabajos, sus empresas, sus proyectos, negocios tuvieron que cerrar y con ellos se cerraron sus sueños. Para otros fue el inicio de nuevos proyectos y un cambio radical en la manera de ganarse el sustento. Y desde esta perspectiva, definitvamente fue un año de OPORTUNIDADES.


Pero muchos otros, ver partir nuestros familiares y amigos de la manera como sucedió fue traumático; una experiencia llena de mucho dolor. Vimos como se cerraron no sólo los ojos físicos, pero también, con su partida se nos apagaron los sueños del alma. Pareciera que con LA MUERTE todo termina hasta esas oportunidades.


Y digo esto porque toda pérdida cualquiera que sea deja HUELLAS DE DOLOR. Y más cuando de maneras tan insólitas, inesperadas, inexplicables y pareciera tan injustas, sucede.


Sé que hoy muchos de nosotros estamos atravesando por lo que terapéuticamente se conoce como DUELO y algunos ni siquiera lo saben o se atreven tan siquiera a reconocerlo.


Normalmente en las navidades me dedico a cantar y acompañar la alegría de las familias con música navideña. El 2020 sin mentirte fueron sólo funerales los que tuve que cantar, y muchas las familias que acompañé en sus procesos de duelo con terapias de tanatología musical, comenzando por el acompañamiento del duelo de mi propia madre; sin exagerarte no canté ni una sola novena navideña.


Debo confesarte que por un momento me sentí un poco abrumada porque no entendía lo que estaba sucediendo. Internamente había algo en que se “negaba” a aceptar que mi trabajo se estaba tornando hacia esta nueva realidad (parte de mi duelo personal).


Pero hoy, claramente me doy cuenta del gran privilegio (OPORTUNIDAD) que es, el poder tener en mis manos herramientas tan hermosas como las que voy a comenzar a compartir contigo y con todo aquel que lo necesite.


Lo que hay aquí, en este 2021 es para todo el que reconozca que está en DUELO y que quiera y necesite una voz de aliento, un hombro donde apoyarse, una mano amiga, un oasis de remanso ante tanto dolor.


Personas que perdieron no uno, sino varios familiares; familias enteras que quedaron devastadas por sus pérdidas. El mundo entero que aun se niega entender que HAY QUE HACER UN CAMBIO y la inconciencia en la que estamos en este momento donde estamos corriendo mas riesgo incluso, que hace un año atrás.


SOLTAR EL DOLOR debe ser la meta principal para este 2021 para poder seguir adelante, para poder tener conciencia, claridad y sabiduría para construir una nueva realidad mundial.


Ahora más que nunca debemos aprender e instruirnos sobre el tema de LA MUERTE (Una nueva perspectiva de la vida después de la vida), porque se avecinan cosas tremendas y debemos estar preparados. No por ser negativa, al contrario, es ponernos el uniforme de guerreros de la luz y comenzar a brillar hacia una nueva vida espiritual mas elevada. Es para que no salgamos de la ignorancia ante este tema de LA TRANSICION A LA VIDA ETERNA y nos quitemos la venda de los ojos, y dejemos de ver LA MUERTE como EL FINAL.


Si tuvieras que hacer una lista de cosas ABSOLUTAS de la vida, solamente tendríamos en la lista una por mencionar sin duda alguna: "Todos vamos un día a Partir".

Es cuestión de EDUCACIÓN, pero antes debemos SOLTAR EL DOLOR. Hacer los procesos de duelo, vivir cada una de sus etapas y prepararnos para continuar el camino ACEPTANDO que JAMÁS EL MUNDO VOLVERÁ A SER IGUAL. Comenzando porque quienes partieron, no van a regresar; sino que somos nosotros quienes debemos prepararnos para ir hacia su encuentro: ES UNA REALIDAD INEVITABLE.


Quiero aclararte que, con este articulo mi única intención es la de poder ABRIR TU CONCIENCIA y como coach de vida espiritual mi misión es la de entregar herramientas sólidas para continuar este tránsito colectivo por el que estamos atravesando.

Por esta razón me tomé el hermoso tiempo y trabajo de crear un EBOOK-MANUAL que he llamado justamente SUELTA TU DOLOR, donde voy a comenzar una serie de programas educativos, informativos y formativos a sobre EL DUELO, LA ESPIRITUALIDAD y LA TANATOLOGIA MUSICAL que es como bien sabes mi don y el regalo que Dios me ha dado con el tema de Música Con Propósito, medicina para el alma.


Si quieres descargar el e-book completamente gratis puedes hacerlo aquí en el siguiente link: http://mcalban.com/sueltatudolor


Igualmente vas a poder escuchar la serie de talleres en mi canal de YouTube de LA CLINICA DEL ALMA aquí te dejo el primer video con el que arrancamos anoche donde hablo mas profundamente sobre el primer capitulo del e-book que es:

  • Qué es el Duelo y Cuáles son sus etapas.


Y como siempre vamos a terminar con la canción de la semana de mi canal de MUSICA CON PROPOSITO, que justamente es un video dedicado a una nenita EVA CAROLINA ROJAS que partió el 31 de Diciembre y en honor a ella, celebrando su vida, una amiga de su familia ha contratado los servicios de mi equipo de McAlban Productions para realizar este video personalizado exclusivo.



Así amig@ del camino, amig@ de mi alma que hay mucha tela que cortar y mucho dolor que sanar en este camino de SANIDAD INTERIOR para poder avanzar en este 2021.


Espero que este 2021 sea el año de tu decirle SI a tu Sanidad Interior, SI a tu Salud Integral en Mente Cuerpo y Alma...


Con amor


Tu Coach de Vida Espiritual y Musicoterapeuta.

Clinicadelalma@Mcalban.com

http://bit.ly/MariaCarolinaAlban

11 views0 comments

ÚNETE A MI COMUNIDAD Y ENCUENTRA 

HERRAMIENTAS PARA SANAR TU ALMA

© 2020 McAlban Productions All Rigth Reserved