top of page

ESTÁS DEPRIMIDA O TIENES BAJA AUTOESTIMA?

Actualizado: 31 may 2019


Hola amiga del camino.


hoy vamos a hablar de DEPRESIÓN Y AUTOESTIMA. Hay muchas maneras de definir la depresión. Lo más correcto sería hablar de ello desde un ángulo clínico psicológico. Pero hoy te quiero compartir mi experiencia personal sobre este tema.


Comencemos por LA DEPRESIÓN


Primero que nada tuve que reconocer que vengo de una familia con cuadros clínicos depresivos muy fuertes. Mi abuela sufrió de depresión crónica a raíz de la muerte de sus dos hijos varones, y esto es más que comprensible.


Mi madre, aunque ella no lo reconoce, es una mujer que ha guardado su depresión en silencio, pero la ha transferido a su manera de comer. Es decir, ella come por ansiedad, pero más que ansiedad en el fondo creo y estoy casi segura, hay una depresión crónica que ella no ha querido afrontar ni reconocer.


Y mientras una enfermedad cualquiera que sea no se diagnostique, es muy difícil encontrar la cura.


En mi caso, más allá de la historia familiar, está toda mi historia de vida personal, la cual tiene dos componentes:


1. Lo que me tocó vivir por las decisiones y formas de vida de mis padres y mi familia

2. Lo que tuve que vivir por mis propias decisiones y forma de vida elegida.


Es muy fácil quedarse en la primera parte; echándole la culpa a los padres, a la familia, a la historia etc. Es decir, quedarte siempre en el papel de la pobrecita yo, y de la víctima.


Pero asumir la responsabilidad que tienes en cuanto a la forma de vida que tu misma has elegido vivir, es la más complicada. Claro está que tus decisiones tienen mucho que ver con tu historia familiar, por su puesto.


Dios dice que mirar la paja del ojo ajeno es más fácil que mirar la viga que tienes en el tuyo propio. Porque Él mismo te ha dado EL LIBRE ALBEDRÍO precisamente para que elijas o seguir arrastrando las cadenas del pasado generacional o que seas tú quien CONSCIENTEMENTE decidas CORTALAS, SANARLAS Y LIBERARLAS.


Cuando logré dar esto que yo llamo un salto cuántico del alma pasaron dos cosas:


1. Comencé a vivir en la camisa de fuerza de LA CULPA.

2. Busqué ayuda profesional y espiritual para armar un ejército que me permitieron y apoyaron para SALIR DE LA DEPRESIÓN.


Tuve momentos demasiado fuertes de depresión y lo que puedo compartirte es que a pesar de nunca haber llegado al punto de querer quitarme la vida, como sucede en muchos casos, si PERDÍ EL SENTIDO DE LA VIDA. Y creo que en este punto es VIVIR MUERTA EN VIDA.


Dejar pasar lo más valioso de la vida: EL TIEMPO siendo completamente infeliz, y sumergida en una máscara falso de “bienestar” fue el precio que tuve que pagar en el proceso hasta llegar a la salida.


Ahora bien voy a hablarte de AUTOESTIMA.


Cuando comencé mi proceso de SANIDAD INTERIOR, el cual no ha sido ni fácil, ni de la noche a la mañana; realmente me ha tomado más o menos unos 15 años , descubrí varias cosas:


1. Que por la historia que tenía tanto de mis padres, como de mi familia MI AUTOESTIMA siempre fue muy baja. Desafortunadamente tuve unos padres que nunca validaron mis valores, ni mis talentos y esto hizo que yo no pudiera reconocer mi valor de ninguna forma saludablemente.


2. Que las decisiones que había tomado equivocadas en la vida, las cuales me estaban pasando facturas muy altas; habían sido precisamente por tener mi AUTOESTIMA en el piso. No me sentía merecedora de nada bueno.

3. Que precisamente cuando me hice consciente de toda la historia y de todas mis enfermedades emocionales, comencé a vivir en LA CULPA. Esta es el resultado de tener UNA BAJA AUTOESTIMA y no tratarla a tiempo.

Al sentirte culpable de algo, tu mente siempre está haciendo que te des latigazos y esto al contrario de ayudar, lo que hace es poner tu autoestima cada vez más abajo.


4. Cuando comencé mis procesos de recuperación y de superación personal me di cuenta que mi depresión venía no sólo de un historial generacional, sino además de mi GRAN BAJA AUTOESTIMA.


Entre la autoestima y la depresión quienes jugaron siempre partidos de ping pong de una manera brutal, aún no sé cómo le hice para “sobrevivir”.


Bueno, realmente sí lo sé. Y es lo que ahora se ha convertido en una misión de vida para mí.

DIOS Y LA MÚSICA. Sabía que existía una fuerza superior que me había dado la vida y que por su amor y su gracia aún seguía viva. Él yo le llamo DIOS, muy posiblemente tu también verdad?

y Él mismo, me ha regalado el don de cantar, componer, escribir, hablar, etc; usando siempre mi voz como un instrumento para hacerme mi propia medicina.


En los peores momentos de depresión y soledad, en los peores momentos donde sentía que no valía nada; allí siempre estaba cantando para Él y recibiendo la unción, el bálsamo sanador y consolador de su Espíritu en mí a través de la música que cantaba para Él.


Es aquí donde nace MUSICA CON PROPOSITO, Medicina Para el Alma.


Me di cuenta que todas mis enfermedades no estaban sólo en mi mente o algunas veces somatizadas en mi cuerpo, (yo también sufrí de obesidad); sino que más en el fondo era MI ALMA, la que estaba completamente enferma de DOLOR.


La música tiene el poder de tocar las cuerdas más profundas del alma, y llegar hasta esos rincones donde la psicología e incluso muchas veces ni rezos, ni oraciones llegan.


Amiga del camino, te invito a que te des la oportunidad de escuchar lo que para mi fue mi propia medicina.


MUJER !CUÁNTO VALES!, es el resultado de buscar dentro de mi misma en mi voz, en mis talentos y en la música mi propio valor.


Con estos audios, más el libro manual; te voy a compartir contigo una herramienta maravillosa. 7 tracks, puedes escuchar y leer uno por dia y si lo haces repetidamente por cuatro semanas, verás el resultado que tiene.


No es magia, es el poder de Dios a través del sonido que creó el mundo, que creó la luz y la separó de la oscuridad y que te creó a ti. Así que es en el mismo poder de quien te creó donde vas a encontrar la cura total a estos dos flagelos que están acabando con tantas mujeres. Y te recuerdo que si la mujer está destruída, pues se destruyen los hijos, las familias, la sociedad. Todo!


Puedes adquirir los audios y el manual digital en http://www.McAlban.com/mujercuantovales o puedes contactarme a info@mcalban.com o a mi Whastapp. para adquirir el cd y el libro físico.


Igualmente te invito que te suscribas a mi canal de youtube.com/MariaCarolinaAlban donde vas a encontras muchos PODCAST (audios de reflexión, oración y música) todos con el propósito de ayudarte y educarte hacia LA SANIDAD INTERIOR, SANIDAD DEL ALMA.


Espero que me permitas entrar en tu casa, es decir en tu alma, en tu corazón para poder, desde mi propio testimonio de sanidad interior darte mis herramientas. Quizá sean de mucha ayuda para ti.


Que el amor de Dios, la comunión con Jesús el gran maestro del amor y el poder de su Santo Espíritu te acompañen siempre amiga.


con amor


MARIA CAROLINA ALBAN.





48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page