3 CLAVES VIENDO EL LADO POSITIVO DEL MIEDO EN MEDIO DE ESTA CRISIS.

Actualizado: 1 jul 2020

Este es uno de los momentos más críticos en la historia de la humanidad, donde es imposible no sentir miedo ante todo lo que hemos comenzado a ver y quien sabe cuanto más podría llegar a pasar en el mundo.


Pero también, éste es uno de los momentos donde podemos ver las oportunidades más grandes para generar esos cambios que a gritos pedimos como humanidad.


El problema es que EL MIEDO como una emoción y/o sentimiento reactivo natural de todo ser humano, ante un inminente peligro; es una espada de doble filo, del cual muchas veces sólo vemos el lado oscuro o negativo.





Hola, Bienvend@ a mi blog. Mi propósito, en cada uno de mis sitios es ayudarte y aportar semillas que abonen tu terreno para sanar EL ALMA de fracturas emocionales, heridas del pasado y liberarte de esas cadenas de amargura que no te dejan SER FELIZ. Uso la Música con sentido espiritual, sagrado y TERAPÉUTICO, como una de las herramientas poderosas para llegar a tocar las cuerdas de tu alma y ayudarte en procesos de catarsis, sanación y liberación para un Renacer en TU PROYECTO DE VIDA de forma Integral. A través de MÉTODO SÍ!. Sanidad Interior = Salud Integral en MENTE. CUERPO Y ALMA Soy McAlban María Carolina Albán. 🌅


Regresando a nuestro tema central EL LADO POSITIVO DEL MIEDO, el día de hoy quiero darte 3 Claves muy importantes para que veas con otra lupa todo este terror que hemos estado viviendo en los últimos tiempos en el mundo entero.


1. EL INSTINTO DE SOBREVIVENCIA. En los momentos en que mayor peligro sentimos, es cuando más se activa de manera natural nuestro sentido e instinto de sobrevivencia. Y desde este punto es importante ver el miedo como una oportunidad para alinearnos con las regulaciones, las leyes y las reglas que como ciudadanos y personas civilizadas podemos tomar, para prevenir y no tener que luego lamentar nuestros actos de irresponsabilidad.


Somos muchas las personas que a medida que va avanzando la situación con la pandemia y las crisis tanto de salud, como económicas que van cayendo en dominó; vamos tomando cada vez mas consciencia de la importancia de cuidarnos primero nosotros mismos y ser así aportadores del cuidado del resto de la humanidad. Es un acto de amor propio y solidaridad, el hecho de comenzar a acatar las normas de prevención y poder así SOBREVIVIR a una posible e inminente muerte en caso de no tomar las precauciones necesarias.