3 CLAVES VIENDO EL LADO POSITIVO DEL MIEDO EN MEDIO DE ESTA CRISIS.

Updated: Jul 1

Este es uno de los momentos más críticos en la historia de la humanidad, donde es imposible no sentir miedo ante todo lo que hemos comenzado a ver y quien sabe cuanto más podría llegar a pasar en el mundo.


Pero también, éste es uno de los momentos donde podemos ver las oportunidades más grandes para generar esos cambios que a gritos pedimos como humanidad.


El problema es que EL MIEDO como una emoción y/o sentimiento reactivo natural de todo ser humano, ante un inminente peligro; es una espada de doble filo, del cual muchas veces sólo vemos el lado oscuro o negativo.





Hola, Bienvend@ a mi blog. Mi propósito, en cada uno de mis sitios es ayudarte y aportar semillas que abonen tu terreno para sanar EL ALMA de fracturas emocionales, heridas del pasado y liberarte de esas cadenas de amargura que no te dejan SER FELIZ. Uso la Música con sentido espiritual, sagrado y TERAPÉUTICO, como una de las herramientas poderosas para llegar a tocar las cuerdas de tu alma y ayudarte en procesos de catarsis, sanación y liberación para un Renacer en TU PROYECTO DE VIDA de forma Integral. A través de MÉTODO SÍ!. Sanidad Interior = Salud Integral en MENTE. CUERPO Y ALMA Soy McAlban María Carolina Albán. 🌅


Regresando a nuestro tema central EL LADO POSITIVO DEL MIEDO, el día de hoy quiero darte 3 Claves muy importantes para que veas con otra lupa todo este terror que hemos estado viviendo en los últimos tiempos en el mundo entero.


1. EL INSTINTO DE SOBREVIVENCIA. En los momentos en que mayor peligro sentimos, es cuando más se activa de manera natural nuestro sentido e instinto de sobrevivencia. Y desde este punto es importante ver el miedo como una oportunidad para alinearnos con las regulaciones, las leyes y las reglas que como ciudadanos y personas civilizadas podemos tomar, para prevenir y no tener que luego lamentar nuestros actos de irresponsabilidad.


Somos muchas las personas que a medida que va avanzando la situación con la pandemia y las crisis tanto de salud, como económicas que van cayendo en dominó; vamos tomando cada vez mas consciencia de la importancia de cuidarnos primero nosotros mismos y ser así aportadores del cuidado del resto de la humanidad. Es un acto de amor propio y solidaridad, el hecho de comenzar a acatar las normas de prevención y poder así SOBREVIVIR a una posible e inminente muerte en caso de no tomar las precauciones necesarias.


Desde este punto de vista hay que tener ese miedo a las consecuencias que puede traer el no seguir las reglas y no tomar prevención a tiempo.


2. FORTALEZA ESPIRITUAL (FE). Cuando llegan situaciones como la que estamos viviendo donde absolutamente todo pareciera estar fuera de nuestro control absoluto. Es importante tener ese miedo que hace que, además de buscar sobrevivir, nos haga buscar una fuente de energía mayor, que es capaz de controlarlo todo.

Vemos heroicamente todo el cuerpo médico, trabajadores de la salud y prestadores de servicio a la comunidad con la valentía con la que ha afrontado sin descanso alguno toda esta terrible realidad. Sin embargo, ellos también pierden el control de la vida misma, y hemos visto como, el mismo campo de la medicina, y la ciencia ahora busca de Dios para que les ayude a soportar, a seguir adelante y también a que esto se termine de manera sobrenatural y milagrosa.

Visto desde este punto ese miedo a la perdida del control de una situación y por consiguiente ese miedo terrible a la muerte, hace que veamos la vida como un verdadero milagro y la existencia de Dios se hace cada vez mas fuerte en la humanidad entera.


3. Conectando entonces el instinto de sobrevivencia, con la fuerza de la fe en un poder superior; pasamos del miedo al TEMOR DE DIOS. No como un Dios castigador, sino como un padre que corrige, que tiene leyes divinas, mas allá de las leyes humanas y que sin esas leyes el mundo es un completo caos y desorden como al principio antes de la creación.


Visto desde este punto EL TEMOR A DIOS, no es el miedo humano como solemos vivirlo, sino es EL RESPETO POR LAS LEYES DIVINAS y el poder entender de una buena vez que salidos de ellas, las consecuencias son las que hoy vemos en la humanidad.


Al igual que al principio de la creación es cuestión de que DIOS diga de nuevo “HAGASE LA LUZ” y el cada uno de los seres humanos tomemos consciencia y comencemos a vivir una nueva vida en este maravilloso planeta creado por Dios.


Para terminar esta reflexión del alma, quiero dejarte con el Salmo 91, conocido como el “Salmo de Protección” por excelencia, trabajado desde ese querer ver La Luz de Dios en esta situación y poder trascender DEL MIEDO AL AMOR DIVINO DE DIOS.




Si has llegado hasta este punto de este artículo y sientes que ha sido de bendición a tu vida y quisieras iniciar un proceso intensivo de sanidad interior, sanidad de tu alma; o continuar trabajando en sanar tus miedos específicamente solamente tienes que contactarme a


info@mcalban.com o suscribirte en http://mcalban.com/taller/bailandocontusmiedos , el cual es uno de los módulos del taller completo, y que te estoy permitiendo lo veas de forma gratuita por haber llegado hasta aquí.


Recibe un abrazo desde el alma y espero seguir aportando mas semillas en tu terreno del alma para ayudarte a sanar integralmente en Mente, Cuerpo y Alma soy





🎶 MUSICOTERAPEUTA | Licenciada en Música, cantante, compositora de Música Espiritual,

🦋 Coach de Vida Espiritual.

💞 Tu Consejera de la Salud Natural Emocional y Pastoral.

88 views

ÚNETE A MI COMUNIDAD Y ENCUENTRA 

HERRAMIENTAS PARA SANAR TU ALMA

© 2020 McAlban Productions All Rigth Reserved

0