top of page

ACEPTACIÓN. FORMA DE LIBERAR TU DOLOR.

LA ACEPTACIÓN ES LA ÚLTIMA ESTACIÓN DEL DOLOR.


¿Por qué es tan difícil superar los procesos que nos causan dolor?

En el siguiente artículo podrás descubrir de manera más clara cuáles son los pasos que debes seguir para que no te duela más.


Hola amig@ del camino,


- Evadir, evitar, no enfrentar, alejarte, esconderte, enmascarar, distraerte, entretenerte, jugar a que nada ha sucedido; son apenas algunas de las reacciones y acciones normales que tenemos los seres humanos al momento de tener que pasar por un proceso de dolor.


- Rezar, y hacer todo tipo de negociaciones con Dios para que te evite el dolor es otra.


- Enojarte con la vida y mantener amargad@, frustrado, iracund@, es decir vivir en modo NEGATIVO es otra.


- En otros casos aún peores, entrar en crisis que te pueden llevar a perderte en adicciones como alcohol y otras drogas; utilizar la música no como una herramienta para mejorar el estado mental y emocional, sino al contrario, para entrar aún más en el dolor y llegar al punto de querer cortarte las venas; disipar el dolor con sexo sin sentido (promiscuidad), etc.


En fin, son tantas las formas como los seres humanos instintivamente queremos a toda costa alejarnos del dolor, y encontrar algo que nos reconforte y no traiga placer; realmente lo que no nos damos cuenta es que todas estas salidas son realmente inevitables pero son LA PEOR MEDICINA.


Digo esto, porque en todo proceso que implica dolor y sufrimiento es preciso entender y ser conscientes de que se está viviendo UN DUELO, por eso causa DOLOR.

Todo lo descrito al inicio, es parte de las etapas del duelo que son:


- LA NEGACIÓN

- LA NEGOCIACIÓN

- LA IRA

- LA DEPRESIÓN


Todos hemos pasado de una u otra forma por todas ellas; pero hoy en día te puedo decir, por mi propia experiencia como consejera y terapeuta, la mayoría de las personas se quedan atoradas en LA DEPRESIÓN.


La depresión es la cuarta fase de los procesos de duelo, y cuando no se trata a tiempo se convierte en UNA ENFERMEDAD CRÓNICA DEL ALMA y es allí donde se puede estar viendo estancado el DESARROLLO DE TU PROYECTO DE VIDA.


Al no ser consciente de esto, te puedes quedar en el duelo, es decir en el dolor, TODA LA VIDA.

Puedes pasar por todas sus etapas, ir y venir, darle vueltas a la vida de abajo para arriba como dice mi canción TU DESTINO, y no llegar a ninguna parte, sino simplemente vivir en UN DOLOR ENMASCARADO DE FALSA FELICIDAD.


El punto aquí es que aprendas a ver el dolor como parte normal de la vida. Que entiendas que todo lo que MUERE es doloroso, todo lo que se PIERDE causa mucho dolor, pero también todo NACIMIENTO es doloroso, si no me crees te invito a que vayas a una sala de partos y veas lo que una mujer atraviesa en ella.


Lo que quiero decirte es que, para salir de ese duelo, con su dolor; lo que debes hacer es llegar a LA ACEPTACIÓN.


LA ACEPTACIÓN es la última fase de superación de un duelo. Es el momento de LIBERACIÓN DE EL DOLOR PARA LLEGAR A UNA VERDADERA SANIDAD DEL ALMA.


Una vez nace el bebé la madre olvida por completo el dolor por el cual ha tenido que pasar y sólo se dedica a disfrutar y ser feliz con su bebé.


No hay alegría más grande que VER NACER, CRECER Y DESARROLLAR LA VIDA.


Aceptar que algo es como es, y llegar al punto de entender no el PORQUÉ, sino PARA QUÉ.


Muy seguramente detrás de todo tu dolor hay una GRAN EXPERIENCIA, que te deje UNA GRAN ENSEÑANZA. Seguidamente deba haber UNA TRANSFORMACIÓN, deban venir CAMBIOS, debas SOLTAR para que entre lo NUEVO; es decir, para que haya UN RENACIMIENTO.


Espero este artículo te ayude a aclarar muchas de las inquietudes, en cuanto a esos procesos de dolor por los cuales puedas estar pasando. En caso de que tengas alguna otra pregunta me puedes escribir:


Info@Mcalban.com

*

Si quieres dar inicio al REDISEÑO DE TU PROYECTO DE VIDA, a través de un proceso de SANIDAD INTERIOR, te invito a que contestes el siguiente formulario, donde vas a poder hacer un test evaluando cómo te encuentras en este momento y puedas tener una mayor claridad de cómo darle un giro a ese duelo que puedes estar atravesando.


TEST TU PROYECTO DE VIDA


Igualmente te dejo este video con una canción muy especial para que encuentres un pequeño remanso ante tu dolor.



Recuerda que

“Música con Propósito es Medicina Para el Alma”


Con amor






Tu Consejera de la Salud Natural Emocional & MusicoTerapeuta.


· BUSCAME EN LAS REDES SOCIALES

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page