¿COMO SUPERAR LA SOLEDAD DEL ALMA?

#Comosuperarlasoledad #Serfeliz #SuperacionPersonal


Un Día Desperté, Vi la Luz del Sol, Me Di Cuenta Que Nunca Había Estado Sola.

LA SOLEDAD, es uno de los estados mas deplorables que enferman el alma, por no decir que realmente es una enfermedad del alma.


En un diccionario virtual se describe LA SOLEDAD así:


  • Circunstancia de estar solo o sin compañía.

  • Sentimiento de tristeza o melancolía que se tiene por la falta, ausencia o muerte de una persona.


Primero lo define como un “Estado”, y luego lo describe como un “Sentimiento”, y al final habla de “Ausencia o Muerte”.


Cualquiera que sea la palabra clave con la que identifiques el término soledad, es realmente un estado del alma que genera un sentimiento de no existencia y/o de muerte. Es triste ver cómo se nos va lo más valioso de la vida: EL TIEMPO, en este tipo de estados del alma.


En lo personal, crecí rodeada de muchas personas, pero con tendencia siempre a sentirme sola, por razones que ahora no vale la pena mencionar, pero poco a poco me fui convirtiendo en una persona AISLADA DEL MUNDO. Y entre más buscaba aislarme como un mecanismo de “protección” más buscaba de otro lado, el poder salir de mi propia cueva, inconscientemente, LA MUSICA era ese puente de conexión entre lo horrible del mundo y lo que quería encontrar. El punto no es la historia de todo lo que pasó, sino cómo lograr salir de ese estado. Y realmente todo comenzó cuando comencé a estudiar la forma de cómo SANAR MI ALMA.


En un proceso de muchos años de investigación no sólo a través de un conocimiento académico, sino de experiencias de superación personal de la vida; he podido sentir como poco a poco los rayos del sol van penetrando a través de la ventana de mi alma y sentir como se va iluminando la esencia de mi ser. Un día desperté y ví que NO ESTABA SOLA, había estado en un cuarto oscuro, frío, lleno de miedo, amargura y sobre todo de sentir la muerte estando en vida. La Llave maestra fue el PERDON. Ir sanando a través del perdón como bálsamo y aceite RESTAURADOR, las heridas y fracturas que se encontraban en mi alma y que no me dejaban salir al mundo que estaba esperando por mi.


LA RECONCILIACION CON EL MUNDO QUE ME RODEABA, fue fundamental para poder perder EL MIEDO A VIVIR PLENAMENTE LA VIDA. Cada persona que Dios ponía a mi paso, era un eslabón en la cadena de aprendizaje y cada circunstancia de la vida, un escalón para llegar a la cima de la montaña: MI LIBERTAD INTERIOR. Un día desperté y vi que no estaba sola, me había reconciliado conmigo misma. Había logrado perdonarme todo el tiempo que me aislé de vida y que dejé de compartir con el mundo. Ahora ya no esperaba que el mundo me diera algo, empezando por el amor; ahora YO SOY AMOR PARA DARLE AL MUNDO.


Realmente ese es el estado mas maravilloso de plenitud, al que cualquier ser humano puede llegar. Un día desperté y me dí cuenta que con tan sólo un rayo de luz, la oscuridad de mi vida ya no tenía sentido y a partir de allí la música comenzó a retumbar desde mi alma, hacia el mundo entero. Ya no me pertenecía a mi misma, ahora SOY PARA LOS DEMAS. Mi vida “privada” no tenía sentido, porque el único sentido que ahora tiene la vida, es entregarle a quienes estén listos para aprender, cómo salir del túnel oscuro de LA SOLEDAD. La música me llevó desde muy pequeña a estar en muchos escenarios de la vida y ser siempre protagonista, porque en definitiva todos los seres humanos tenemos la necesidad de ser

  • VALORADOS

  • RESPETADOS

  • ADMIRADOS

  • RECONOCIDOS


Pero estas cuatro necesidades humanas las podemos ver desde dos perspectivas de la vida: Desde el mundo físico: EL EGO (La Auto-Idolatría)Desde el el mundo Espiritual: LA ESENCIA DIVINA DE TU SER.


Desde la primera perspectiva se sufre porque siempre estás esperando que otras personas te valores, te respeten, te admiren, te reconozcan y como a menudo sucede todo lo contrario; tu alma se quiebra en mil pedazos al darte cuenta que muy posiblemente de las personas que supuestamente más deben amarte, es de quien más daño recibes. E incluso a veces piensas que es Dios quien manda la maldad de los hombres a destruirte y a acabar con tu vida y terminar rompiendo la relación más importante de la vida que es TU RELACION PERSONAL CON EL CREADOR.


Desde esta perspectiva, es mejor “ocultarse del mundo” para que no te hagan más daño. Es mejor vivir en una cápsula de protección, porque la humanidad da miedo. Sin embargo, cuando comienzas procesos de SANIDAD INTERIOR, a través del perdón y la reconciliación especialmente con DIOS, te das cuenta que la chispa divina que hay en ti, te conecta no sólo con LA NATURALEZA, sino también con LOS DEMAS SERES HUMANOS. Porque al final, vinimos a interrelacionarnos, a aprender los unos de los otros, como un gimnasio eterno para fortalecer el MUSCULO DEL AMOR.


Cuando llegas a este estado, LA SOLEDAD, se convierte en tu gran aliada. Ahora ya no es un cuarto obscuro, sino un momento de conexión con Dios, para llenar tu tanque de amor y poder salir a darlo al mundo. Ya no me pertenezco, no, no soy yo es Dios en mi, como digo en mi canción…ahora le pertenezco al mundo, para poder enseñarle a otros, cómo me he superado a mi misma y cómo puedo servir a esta humanidad que tanto dolor y tantas fracturas emocionales tiene en su alma.


PARA REFLEXIONAR:


  • En cuál de las dos caras de la soledad te encuentras, en la oscuridad o en la luz?

  • Desde dónde vives tu AUTOESTIMA, desde tu EGO o desde la ESENCIA DIVINA QUE HAY EN TI?

  • Has llegado verdaderamente a un estado pleno de PERDON Y RECONCILIACION con Dios, contigo mism@ y con la vida?, es decir con los demás?.


Dependiendo de las respuestas que HONESTAMENTE te hayas dado, es importante que valores entonces, hacia donde puedes apuntar TU PROYECTO DE VIDA. Mi deseo para ti, es que comiences el mejor viaje de tu vida: Escalar la montaña hacia tu Sanidad, Tu Libertad y Tu Paz Interior escalando el camino hacia tu interior.


Con amor

Maria Carolina Alban

www.McAlban.com

Consejera de la Salud Emocional Natural - Musico-Terapeuta

info@mcalban.com

7 views

ÚNETE A MI COMUNIDAD Y ENCUENTRA 

HERRAMIENTAS PARA SANAR TU ALMA

© 2020 McAlban Productions All Rigth Reserved

0