top of page

EL PERDON ES LA LLAVE MESTRA para la Sanidad del Alma

TODOS TENEMOS EL ALMA FRACTURADA.
"En medio de tanto caos y tanto dolor, es imposible no tener el alma llena de heridas y dolor. Sin embargo hay una luz y una promesa de una vida llena de amor, luz y paz para tu vida. Debes encontrar la puerta y la llave que conduce a ese lugar"

En cada capítulo del libro de tu vida, muy seguramente ha habido episodios de dolor.

Heridas de abandono, rechazo, enfermedades, pérdidas de todo tipo, separaciones, divorcios, muertes, etc.


Situaciones que muy seguramente has tenido que sobrepasar y sobreponerte porque la vida continua; que te han dejado como consecuencia depresión, miedos, temores, ansiedad etc.

Esto sucede porque en realidad nunca fueron tratadas como heridas del alma, o fracturas emocionales y quedaron como duelos sin resolver o quizá situaciones que jamás pudiste realmente aprender a PERDONAR.


Justamente son estas heridas no resueltas las que has guardado allí en el baúl de tu inconsciente; las que con el paso del tiempo van deteriorando tu psiquis, tu corazón: TU ALMA.

El problema es que todo esto con el paso del tiempo va haciendo daño a nivel no sólo mental, sino también físico. Hoy en día, está científicamente comprobado la correlación que existe entre las emociones y las enfermedades del cuerpo las cuales son llamadas enfermedades psicosomáticas.


En mi experiencia como coach de vida espiritual, me he dado cuenta de que en la mayoría de los casos esto pasa a ser un problema mucho más profundo, es realmente una enfermedad de EL ALMA.


LA FALTA DE PERDON va sembrando semillas de amargura que con el tiempo dan sus frutos en forma de odio, rencor, resentimiento, ira, deseos de venganza e incluso puede ser tan grave como ir perdiendo la razón y puede llegar a oprimir tanto la psiquis de una persona que puede convertirse hasta en un delincuente, un asesino o alguien con problemas mentales como los psicópatas etc.


El punto que quiero resaltar hoy, es que todas las religiones, doctrinas, filosofías, terapias psicológicas y alternativas y todo lo que tenga que ver con espiritualidad tienen dos cosas en común como la gran medicina universal:


1. EL PERDON

2. EL AMOR


Ninguna es mas o menos importante para tener una buena salud emocional, mental, e incluso física y ni que hablar de la espiritual.


El otro punto que quiero tratar es que mucho se habla de EL PERDÓN, pero nadie nos enseña realmente QUÉ ES, Y CÓMO PODEMOS REALMENTE APRENDER A PERDONAR.


Imagina un estadio gigante lleno de millones de personas; todas en caos, llenos de dolor, de enfermedades etc. A cada uno se le ha dicho que al otro lado del estadio está el paraíso, un lugar donde sólo hay paz, amor y luz. Pero, sólo hay una puerta y una sola llave para abrirla. La tarea es encontrar la puerta y la llave.


De hecho, creo que no todos escucharon el mensaje. No pusieron atención y quizá ni siquiera sepan que ésta existe, y mucho menos que fuera de ese estadio existe el paraíso. Están demasiado ocupados y distraídos en su caos.


Algunos escuchan el mensaje, lo saben, pero no prestan atención y pasan la vida dando vueltas en el estadio, quizá hasta pasan por enfrente de la puerta pero no se percatan que allí está la solución a su caos. Pero eso si, se quejan y se quejan y viven amargados, llenos de resentimiento por todo lo que les sucede. Pero cada vez andan como el avestruz con la cabeza mas metida por debajo para no mirar y darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. Evaden todo el tiempo su realidad y sus posibilidades.


Otros, se dan cuenta y desesperadamente comienzan a buscarla, pero en medio de tanto caos, tanta gente se hace difícil encontrarla; sin embargo, no pierden la esperanza de llegar a ella y buscan y buscan y buscan no importa que.


Hay otros que se están muy cerca de la puerta y saben que saliendo es la única forma de ir evacuando el caos del lugar y cambiando. Algunos estando frente a la puerta, pero por miedo, deciden quedarse en la zona de confort y no pasarla.

Y así cada quien va caminando hacia la puerta, algunos pasan frente a ella pero no encuentran la llave.


Pero otros llegan a la puerta y con gran valentía DECIDEN pasar y al tomar la DECISION, aparece la llave maestra como por arte de magia.


La llave maestra ES EL PERDÓN una vez, tomas la decisión de pasar al otro lado y aprender a perdonar, la puerta se abre y consigues LA LIBERTAD del caos. Te separas de la oscuridad, llegas a la luz. Logras amor, gozo, armonía bienestar etc.


El punto es:

¿TE SIENTES MERECEDOR(a) de entrar al camino del amor?

En el siguiente video clase magistral y taller vamos a desarrollar mas ampliamente todo el tema y al final te entrego una meditación con una de las canciones medicina favoritas de mi método.

Espero te guste me cuentas

PD: ¿Te gustaría participar en un retiro espiritual virtual para soltar tu dolor completamente y realizar procesos de perdón de manera intensa, real y conseguir la paz interior que tanto deseas ?

con amor


Tu Coach de Vida y Espiritualidad

y MusicoTerapeuta.


175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page