top of page

LAS DOS CARAS DEL AMOR (Aprendizajes 2021)



*** (Advertencia)

Antes de hablar del tema, quiero decirte que estas palabras aquí escritas son parte de mis propios aprendizajes en el camino de la vida, en el viaje hacia LA QUINTAESENCIA, el camino del amor. Son un compartir de experiencias y el resultado de ellas, las cuales hoy comparto con el mundo a través de mis escritos y mi música. El que las escriba y las comparta contigo, no quiere decir que sean la verdad absoluta de nada y que si en algo resuenan contigo buenísimo; en caso contrario, simplemente déjalas pasar y/o compártelas con alguien a quien tal vez creas si le pueda ser de apoyo.

HAY DOS MANERAS DE AMAR, DOS CARAS DEL AMOR.

Hay quienes aman desde EL TENER y hay quienes amamos desde EL SER.

No entendía la diferencia entre las dos caras de esta misma moneda llamada AMOR; hasta que en Conexión con el Espíritu recibí mi gran revelación.

Quienes aman desde EL TENER, regularmente son personas “Proveedoras de Cosas Materiales”; amantes del dinero y todo cuanto pueden obtener de él, especialmente “EL CONTROL DEL AMOR”.


Su manera de vivir y expresar el amor se basa en CUÁNTO VALE para mí lo que tienes y lo que te doy. Cuando algo en el amor no va a su manera y sienten que pierden el control de este, utilizan el método del EGO: “TE AZOTO, TE CASTIGO, quitándote, o bien lo que te han dado, o dejando de dar lo que regularmente han dado.


Para algunos de ellos, a quienes aún les queda un poco de conciencia y ésta no les deja dormir; después de algún tiempo DAN de lo que les sobra para poder sentir dentro de ellos mismos que siguen teniendo el control del amor que dan.


Las personas que conocemos y hemos decidido amar el amor desde EL SER; simplemente somos lo que somos, reales, honestos. No necesitamos ponerle máscaras al amor, porque no tenemos la necesidad de CONTROLARLO. Solemos vivir en la verdad, aunque la verdad siempre duele y muy seguramente quienes no pueden soportarla se van a alejar de ti; dejaran de tratar contigo, aunque digan que te aman.


Esta manera de amar está llena de pequeños detalles que marcan la diferencia a cada momento de la vida. Son tan pequeños que seguramente pasarás desapercibido, sentirás en ocasiones que nadie ve lo que haces.


En esta manera de amar, el amor está dado en EL VALOR DEL TIEMPO; porque el SER siempre significa ESTAR allí para cuando ellos te necesiten. Estoy segura que si te identificas con esta manera de amar, vas a haber sentido algunas veces que no te han valorado, te han menospreciado, o simplemente te han utilizado para cuando ellos quieren o necesitan algo de ti.

Quienes aman desde el TENER, aman con los órganos de los sentidos corporales; por lo que ven, lo que saborean, lo que da placer al ego. Quienes amamos desde EL SER amamos con los sentidos del alma. Amamos profundamente, entregamos el alma en cada relación sin límites ni condiciones. Solemos ser de esos amores que realmente NUNCA SE OLVIDAN.


La mayoría de las relaciones interpersonales son una combinación de estas dos caras de la misma moneda. Entre parejas, familias, culturas y sociedades; siempre es lo mismo.

Los unos controlan a los otros y los otros aman y sufren sin saber porque el amor duele tanto. Este punto es muy peligroso, pues hay quienes en el dolor de su ego se quedan en el papel de víctima y no logran salir nunca de ese círculo vicioso del azotador, castigador vrs la víctima; repitiendo este patrón en una y otra y otra relación.


Este juego tan peligroso y doloroso de las dos caras de la misma moneda del amor se termina cuando TE HACES CONCIENTE DE ÉL y dejas de jugarlo. Cuando descubres LA VERDAD y tomas decisiones emocionales inteligentes para poder “dejar de sufrir”.


Después de mucho dolor, mi decisión fue seguir AMANDO DESDE EL YO SOY, siendo consciente a cada paso de la diferencia entre amar con el alma, o amar con la necesidad de controlar y/o usar a las personas que amo.


No necesito convertirme en una mala persona, ni dejar de amar como soy; simplemente necesito tener claridad (LUZ) y ser más cuidadosa de dónde y a quien le entrego mi amor. El problema es que muchas personas ni siquiera saben contestar a la pregunta mas importante para comenzar a amar con claridad:



Hola, Soy María Carolina Alban; músico y artista de profesión y vocación. Escribo libros y letras de canciones como reflexiones para el alma; las comparto con cada persona que decide abrirme los sentidos de su alma para leer mis letras, o escuchar mis canciones. Aquí te dejo una para que la escuches.



Te veo en la próxima.

Bendiciones con amor.



PD: Ahhh!!! se me olvidaba aqui te dejo un regalo muy especial para que comiences el 2022 con mucha claridad sobre EL VERDADERO AMOR.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page