top of page

QUE ES LA CONSEJERIA DE LA SALUD NATURAL EMOCIONAL Y CUALES SON SUS BENEFICIOS?


¿Cuánto le puede estar costando a tu salud emocional el mal manejo o el descontrol en el área de tus emociones? ¿Cuán afectado pueden estar tus pensamientos a causa de tus emociones y éstas a su vez te ha robado tu paz interior?¿Cuán afectado puede estar cada uno de los sistemas y órganos de tu cuerpo, a causa de las enfermedades del alma?

“La cura de muchas enfermedades, es desconocida para los médicos de ellas; porque son ignorantes del todo, porque debe ser estudiado también, las partes nunca estarán bien hasta que el todo esté bien…esto es el gran error de nuestros días en el tratamiento del cuerpo humano, el que los médicos separen EL ALMA DEL CUERPO.” PLATON –

Para nadie es un secreto que cada vez mas los niveles de estrés, ansiedad, depresión van en aumento; para nadie es un secreto que cada vez mas son las personas visitando las oficinas médicas con problemas de diabetes, hipertensión, obesidad, por no decir le aumento tan impresionante de la gente que desarrolla CANCER en algún órgano de su cuerpo.


Cuando la muerte es el fin es muy doloroso, pero cuando el fin es una enfermedad crónica, es peor aún; porque cualquier enfermedad daña el funcionamiento normal del sistema familiar.

Es muy duro ver el deterioro físico de un ser que amas, y más doloroso aún es el convivir con alguien que tiene problemas mentales que no se ven físicamente pero que si se reflejan en el comportamiento y el buen funcionamiento de nuestras relaciones interpersonales.


El punto es LA FALTA DE CONSCIENTA que tenemos acerca de CUANTO AFECTAN TUS EMOCIONES TODO EL SISTEMA INTEGRAL DE TU SER Y MAS AUN DE TUS RELACIONES AFECTIVAS.

Cada vez mas problemas, cada vez mas odio y guerras de poder, cada vez mas divorcios y cada vez mas niños creciendo en hogares totalmente desarmonizados.


La Consejería de la Salud Natural Emocional o mejor conocida como Consejería Naturopática, está basada en un principio fundamental:


Visualizar a una persona o cliente integralmente, significa, que el plano mental, emocional, físico son considerados por igual; no separamos el uno del otro, y siempre estamos conscientes de que estos se afectan mutuamente.


Hoy vamos a hablar de cuánto afectan nuestras emociones en el plano mental y en lo físico, sin dejar a un lado que igualmente LA MENTE afecta el cuerpo y las emociones, y que EL CUERPO igualmente afecta sus complementos.


En cierta forma una de las labores del doctor ya sea clínico o terapéutico es ser un MAESTRO y MAESTRO significa GUIA. Si hablamos del Consejero Naturopático, estamos refiriéndonos a aquel que se encarga de guiarte para prevenir, y tratar naturalmente ciertas enfermedades del alma, que afectan directamente tu mente y tu cuerpo físico.


Al orientar y educar al cliente en los diferentes métodos terapéuticos, está realmente promoviendo la salud integral tanto emocional, mental como física.

Muchas de las enfermedades emocionales e incluso mentales y físicas de la sociedad actual, pudieran ser tratadas de manera natural sin que éstas lleguen a tener un costo tan alto tanto a nivel monetario, como a nivel emocional para las familias.


Por ejemplo, técnicas como LA RESPIRACION CONSCIENTE, la meditación son algunas de las que hoy en día se utilizan para calmar estados alterados emocionales, reducir tensiones y controlar el estrés.

Los programas de bienestar total (Wellness) están cada día tomando más fuerza en nuestra sociedad, ya que son una alternativa para mantener el equilibrio y mejorar las condiciones de salud de las familias.

Las estadísticas han demostrado que, al implementar sistemas de orientación, consejería, y autocuidado de la salud, aumenta la productividad, disminuye el ausentismo y por consiguiente los gastos médicos.


La Consejería es la disciplina de ayuda que integra conocimientos del campo de la filosofía, la psicología, la educación, la sociología, y la antropología, con la intención de asistir al ser humano en el proceso de crecimiento, desarrollo y despliegue de sus potencialidades.


La integración de estas ciencias, hacen de la consejería una profesión única, con identidad en sí misma, y su plan de formación correspondiente.


Desde este contexto, es una disciplina que, mediante un conjunto de saberes y herramientas profesionales propias y/o adquiridas por acciones de formación y prácticas, capacitan al profesional (Consejero) para facilitar procesos de ayuda que permitan resolver conflictos que interfieren con el normal transcurrir de ciclos vitales y dificultan desarrollos interpersonales, Interrelaciónales, organizacionales y espirituales.

Su tarea se desarrolla en tres dimensiones y/o prácticas:


Prevención de problemas personales y relacionales debilitantes.Promoción del crecimiento, desarrollo y superación personal y social desde una perspectiva holística.Resolver y remediar los problemas de origen cognitivo, emocional, social y espiritual que puedan estar impidiendo el despliegue del bienestar integral de la persona y de su comunidad.

En síntesis:

El Consejero procura:

– Prevención y promoción del bienestar. – Resolución de Conflictos. – Desarrollo Personal.


Definición Oficial de la Profesión

“Un Consejero es un profesional capacitado para:


Establecer relaciones de ayuda psicológicas interventivas y preventivas en las que el consultor, sirviéndose de la comunicación lingüística sobre la base de recursos provenientes de la psicología humanística, intenta en un lapso relativamente corto, promover en una persona o grupos normales, desorientados, sobrecargados, confundidos o en crisis, procesos activos de aprendizaje de autoayuda, su capacidad de autodirección, su competencia operativa y el desarrollo de sus potencialidades.


En mi caso personal, como consejera o consultante de la salud natural emocional; he desarrollado una metodología educativa, formativa y especialmente de apertura de consciencia de la importancia del cuidado, control y manejo de las emociones, ya que está comprobado científicamente que TODAS LAS ENFERMEDADES DEL CUERPO como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras tienen una relación directa con problemas emocionales no resueltos; al igual que está comprobado que la mayoría de los problemas mentales como ESTRÉS, ANSIEDAD, DEPRESION entre otras tienen directamente su raíz con las emociones.


Cada caso en particular es único, sin embargo las herramientas que he ido desarrollando a lo largo de estos 14 años de estudio e investigación en el campo holístico de la salud, con certificaciones especialmente en el área de Consejería emocional, certificación en temperamentos; hacen que hoy cuente con una cantidad de herramientas para ayudarte a sanar tus emociones, que por consiguiente te van a llevar y ayudar a equilibrar tu salud mental, física y ¿porque no? Espiritual también.


Igualmente como Licenciada en música, cantante y maestra de canto con más de 25 años de carrera, he logrado desarrollado un programa maravilloso que he llamado MUSICA CON PROPOSITO, medicina para el alma; donde integro LA MUSICA a mis procesos terapéutico (aclaro que este método sólo lo uso con quienes vibran con este tema) porque hay quienes no les gusta la música y es completamente respetable…(video del alma)


Mediante coaching personalizado, talleres grupales, conferencias, cursos, webinarios y sesiones Online voy desarrollando todas estas herramientas.


Este programa me permite usar integradamente LA ENERGIA DEL SONIDO Y LA VIBRACION DEL MISMO, específicamente en el área del canto, como una herramienta muy especial complementaria a procesos de manejo y control del estrés, ansiedad, depresión, etc.


Este tema de la música y el canto terapéutico son motivo de otro audio video mucho mas amplio, como bien dije, no es para todo el mundo.


Espero que este podcast y video te haya hecho tomar consciencia de la importancia del papel de tus emociones en el funcionamiento armónico de todo TU SALUD INTEGRAL.

Con amor

MCALBAN


“Tu vida es la sinfonía Musical más grande de Dios… El es el compositor y TU el maestro que dirige todos los instrumentos”

Bendigo tu vida, tu familia, tus finanzas y todos tus proyectos especialmente TU PROYECTO VIDA!

Te veo en el entrenamiento, con amor

María Carolina Albán.

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page