top of page

TU VIAJE en el Camino de la Vida 2022 | (Aprendizajes 2021)

*** (Advertencia)

Antes de comenzar este compartir, quiero decirte que las palabras aquí escritas son parte de mis propios aprendizajes en el camino de la vida, en el viaje hacia LA QUINTAESENCIA, la esencia absoluta del ser, el cual es el camino del amor. Experiencias de vida, aprendizajes como resultado de ellas, las cuales hoy comparto con el mundo a través de mis escritos y mi música. Esto no quiere decir que sean la verdad absoluta de nada y si en algo resuenan contigo ¡EXCELENTE! en caso contrario, simplemente déjalas pasar, guárdalas para otro momento y/o compártelas con alguien a quien tal vez creas le pueda ser útil.

EL CAMINO DE LA VIDA ES UN VIAJE.


Hay tantas canciones que mencionan la vida como un viaje. Me encanta “El Camino del Vida” del maestro Héctor Ochoa; “Caminante No Hay Camino, Se Hace Camino al Andar” de Joan Manuel Serrat; el tremendo vallenato “Los Caminos de la Vida, No Son Como Yo Pensaba…


Muchos poetas han escrito infinidad de versos, me uniré siempre a los versos de Violeta Parra dando “GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO”.


Algunos le llaman viaje, otros le llaman travesía, jornada, otros simplemente vida. Lo cierto es que en ese caminar constante de cada día, tú y yo somo viajeros, caminantes aves de paso que vamos recorriendo el camino dejando huellas en nuestro andar.


La reflexión de hoy es

¿Qué tipo de huella vamos dejando? Huellas imborrables con heridas desangradas que nunca se cierran ni cicatrizan por la carga de dolor; o quizá huellas de amor que no se desvanecen ni con el tiempo porque el amor nunca muere, solo se transforma, siendo siempre un “amor eterno”.

Como quiera que sea, todos en el paso a paso del caminar en esta cápsula del tiempo, somos simplemente eternos aprendices, estudiantes en la universidad de la vida; algunos con doctorados y maestrías, otros jamás se pudieron graduar del jardín infantil emocional. Otros vamos "DESPACITO" pasito a pasito, suave suavecito, nuestros primeros pasos del verdadero amor, hacia el amor incondicional.


Lo importante de todo esto es poder entender la vida como un viaje. Aquí vamos preparando el equipaje para el viaje que continua en la eternidad. Como dice la canción “Nadie es Eterno en el Mundo”, aunque algunos viven como si lo fueran.


El mundo ha cambiado y a pesar de estar regresando a una nueva normalidad; jamás volveremos a ser iguales, pues hemos entendido la vulnerabilidad de la vida y lo frágil que es el carruaje en el que conducimos nuestros pasos. En mi libro y trilogía MUSITUALIDAD hago una descripción bien detallada del asunto.


Hoy quiero hacerte una invitación muy especial. Que este 2022 te unas a la experiencia MUSITUAL y viajemos juntos hacia LA QUINTAESENCIA, a la zona mas pura, la esencia de TU SER.


Te invito que “AL PARTIR, con UN BESO Y UNA FLOR” empecemos por llevar un “ligero equipaje para TAN LARGO VIAJE”. Vamos a cargarlo de todo lo bueno, agradable y perfecto que Dios tiene para ti y para mí en este año 2022, en UN NUEVO AMANCER que apenas comienza.


Por ahora quiero que escuches la letra de esta canción “CAMINANTE” y puedas reconocer que en tu caminar cuando más solo o sola te has sentido; cuando has visto solamente un par de huellas en la arena es porque hay alguien quien te ha llevado cargad@ en sus brazos; el punto está en que puedas reconocer quien ha camino el camino por ti.


CAMINANTE


Caminante de la vida quien guia hoy tus pasos

caminante del camino, quien ata hoy tus lazos

caminante errante con los pies descalzos

creador de vida que abraza en sus brazos.


Que pesado el caminar, si las culpa guian hoy tu andar

rocas en el camino, si el odio guia tu destino.

Mas oscuro y ciego es el sendero si el temor timonea tu velero

que valor si no vales lo que eres

sino sólo por lo que tu tienes.


Qué sentido tiene el existir sin razon eterna de vivir

simple es el equipaje, como el ave eterno es tu viaje.

Encontrar el rumbo norte, enfocar el alma al horizonte

despertar cada mañana sin pensar que la vida es nada.


Hola, Soy María Carolina Alban; músico, cantante, compositora, autora de profesión y vocación. Escribo libros y letras de canciones como reflexiones para el alma; las comparto con cada persona que decide abrirme los oídos de su alma para leer y escuchar mis letras, mi música, como mensajes especiales en Conexión con el Espíritu de Dios para ti.

Te veo en la próxima.

Bendiciones con amor


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page